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SÍMBOLOS EN EL CARTONAJE

 

En las cajas de los medicamentos aparecen una serie de símbolos junto al código nacional, que te puede ser útil conocer.

SÍMBOLOS EN EL CARTONAJE

 

Especialidades que necesitan Receta Médica

 

Receta de Psicotropos (1)

Receta de Psicotropos (2)

Receta de Estupefacientes

Material Radioactivo

Caducidad inferior a 5 años

Condiciones especiales de conservación (Frigorífico)

 

DH

Diagnóstico Hospitalario

 

EFP

Especialidad Farmacéutica Publicitaria

 

H

Especialidad de uso Hospitalario

 

EFG

Especialidad Farmacéutica Genérica

 

ECM

Especial Control Médico

 

EQ

Especialidad Bioequivalente

 

TLD

Tratamiento de Larga Duración

 

(1) Psicotropos incluidos en el anexo 2 del Convenio sobre sustancias psicotrópicas del 21 de febrero de 1971
(2) Psicotropos incluidos en la lista II, III y IV del Convenio sobre sustancias psicotrópicas del 21 de febrero de 1971

(Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos)

 

MEDICAMENTOS PUBLICITARIOS EN LA FARMACIA

Las Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP) son especialidades que están destinadas al alivio o tratamiento de síndromes o síntomas menores, estando permitida hacer publicidad de ellas.

Las EFP se pueden dispensar sin receta médica y no las financia la seguridad social.

Los síndromes o síntomas más comunes para los cuales podemos encontrar especialidades publicitarias son:

  • Afecciones bucofaríngeas

  • Afecciones oculares

  • Afecciones oído

  • Alergia

  • Astenia y cansancio

  • Dolor

  • Estreñimiento

  • Fiebre

  • Insomnio y estrés

  • Picores e irritaciones de la piel

  • Resfriado y gripe

  • Tos y mucosidad

  • Trastornos circulatorios

  • Trastornos digestivos

 

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